viernes, 17 de octubre de 2008

Amy Winehouse




Amy Jade Winehouse (n. 14 de septiembre de 1983), es una cantante y compositora británica de soul.



Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me. En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.



El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.
Winehouse nació en 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Amy describió esta aventura como «los pequeños Salt ‘n’ Pepa judíos». Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst (Croydon). Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por «no aplicarse» y hacerse un piercing en la nariz.
Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt ‘n’ Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town.
Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».[cita requerida]



también ha recibido la atención de medios por causas ajenas a su voz. Su estilo, con su peculiar peinado con forma de colmena, ha engendrado imitadores y ha sido motivo de inspiración para diseñadores de modas, siendo Karl Lagerfeld el más conocido. Por otro lado, su comportamiento violento, sus ingresos en prisión, su drogodependencia y en definitiva los problemas médicos derivados de su comportamiento autodestructivo, se han convertido en noticias cotidianas desde 2007. Los abundantes problemas legales derivados de esta conducta han provocado que tanto ella y como su marido hayan tenido que cancelar algunos viajes y conciertos.
Su padre ha revelado que los médicos la han diagnosticado enfisema pulmonar, una enfermedad incurable, que impide respirar. “Los médicos le han dicho que si vuelve a fumar drogas simplemente arruinará su voz, la matará”.
Demacrada por las drogas “Al fumar crack y cigarrillos, sus pulmones están hechos polvo. Tiene nódulos alrededor del pecho y marcas oscuras. Tiene el 70% de la capacidad pulmonar”, ha dicho. También enfrenta problemas de alcoholismo.

Poseedora de un timbre de voz capaz de adoptar todos los matices del mezzo-soprano, amy se acopla a estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz es de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a su facilidad con la que afronta los graves.



por otro lado ha prometidodejar las drogas de una buena vez, luego que en las Naciones Unidas los expertos hayan criticado al Reino Unido, por ser demasiado blando con las celebridades.
“Esto da malos mensajes. El público se convierte en cínico acerca de las adicciones a las drogas”, dijo el profesor Hamid Ghodse, Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Ahora Amy está decidida a mantenerse “limpia”.

“Ella ha estado queriendo dejar las drogas durante mucho tiempo, pero parece que esta crítica rebalsó el vaso”, dijo un amigo de la cantante.

“Ella está realmente avergonzada por todo el escándalo, el cual la hizo darse cuenta de cómo las personas pueden estar tomándola como ejemplo y pensando que tomar drogas está bien porque ella lo hace.”

Amy, de 24 años, recientemente fue internada en rehabilitación, luego de que un video suyo apareciera en Internet, donde se la veía fumando crack.

Ella ahora está de vuelta en casa. Sus vecino dicen que está luchando para permanecer limpia, pero la han visto salir a fiestas, hasta las 5 a.m., en varias ocasiones.

¿Podrá vencer su adicción? ....



:/






Nombre: Margaret Yvonne .



Lugar de nacimiento: Vancouver, Canadá.



Fecha de nacimiento: 1 de Septiembre de 1922.



Fecha de defunción: 8 de Enero de 2007.









Yvonne De Carlo nació en Canadá (aunque obtendría posteriormente la nacionalidad norteamericana tras su primer matrimonio).




Se crió en una familia humilde, abandonada por su padre. Su madre la crió a duras penas, pero no podía evitar que la jovencita se saltase las clases para trabajar en clubs de la ciudad. Su madre, una aspirante a actriz, fue con ella a Hollywood (donde Yvonne ganó algún concurso infantil de belleza), pero tras no conseguir papeles decidió volver a asentarse en Vancouver. Unos años después realizaron un nuevo intento, y pudo dejar su trabajo en un coro cuando la Paramount la contrató como actriz secundaria.A mediados de los 40 la Paramount se deshace de ella, y la Universal aprovecha para convertirla en estrella.






Salomé, la Embrujadora y Sherezade explotan su extraordinaria belleza, pero es su imagen de femme fatale en el Abrazo de la Muerte la que la catapulta a la fama. Aunque no llegó al nivel de fama de otras actrices de su época, cuyo recuerdo sigue vivo hoy, De Carlo era una de esas actrices que representaban el Hollywood más glamouroso (no en vano tiene una estrella en el paseo de la fama por su carrera cinematográfica, además de otra por su aportación a la televisión). Hasta finales de los 50 sus apariciones fueron constantes, alcanzando su mayor pico de fama interpretando a la esposa de Moisés en los Diez Mandamientos.A partir de ahí fue alternando cameos en series televisivas con participaciones en películas.









Su fama iba en descenso (con 40 años ya no ofrecía el mismo reclamo para el público masculino) hasta que llegó la serie por la que todos la recordaremos: la Familia Monster (the Munsters) Lily, la madre vampiresa, le devolvió la popularidad y el atractivo, pese a que la serie solo estuvo dos temporadas en antena. Pero sus múltiples reposiciones, una película (1966) y un telefilm (1981) permitieron que se convirtiese en un icono para toda una generación.La serie le permitió alternar papeles en Broadway (ya había sacado un disco en 1957) con participaciones en varios films de terror y ciencia ficción como el Poder, la argentina la Casa de las Sombras, el Morador de las Tinieblas o Escóndete y Tiembla (por la que ganó el premio a la mejor actriz en el Fantafestival de Roma).






En 1995 se retiró del mundo del cine tras realizar un cameo en un telefilm de la nueva generación de los Monster.












El 2007 comenzó dejándonos sin uno de los mitos televisivos del fantástico. A los 84 años de edad falleció la eterna Lily Munster, por causas naturales.









La Familia Munster




Emitida por primera vez en EEUU en la década de los sesenta, este clásico de la televisión contó por desgracia con un total de únicamente dos temporadas desde septiembre del año 64 hasta mayo del 66, y sus historias, tiernas y muy cómicas, llamaron la atención del mundo entero en donde se popularizó con gran éxito.
Fred Gwynne (Herman Munster), Yvonne DeCarlo (Lily Munster), Al Lewis (el abuelo), Butch Patrick (Eddie Munster) y Pat Priest (Marilyn Munster, a pesar de que durante los 14 primeros capítulos la interpretara Beverly Owen), son los actores que hicieron posible, con su excelente caracterización, que la familia Munster perdure hoy en día en nuestro recuerdo.
A pesar de ser un gran éxito de la televisión, Los Munsters fue cancelada a finales del año 66 debido a una falta de acuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus shows y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos. Una pena, desde luego, porque la serie encabezó los ratings de audiencia de la televisión durante la década de los años 60.
PERSONAJES
Herman Munster nació en Alemania hace 150 años, y no será difícil adivinar quién fue su padre... ni más ni menos que el mismísimo Dr. Frankeinstein.
Felizmente casado con Lily Munster, Herman es el casi perfecto padre y esposo, si no fuera porque siempre se está metiendo en líos.
Su inocencia y simpatía hacen a la gente que está a su alrededor esbozar constantemente la sonrisa.
Lily Dracula Munster es la verdadera heroína de esta gran familia.

Nacida en Transilvania, jamás llegó a saber quién fue su madre, puesto que su padre, el conde Dracula, cuenta con un total de 16 esposas en su haber.

Al contrario que Herman, Lily es mucho más madura e independiente. De hecho, a pesar de la oposición de Herman, ha probado su valía y capacidad para llevar adelante su propio salón de belleza, junto, por supuesto, con sus tareas de ama de casa y excelente madre, a las que se dedica con esmero.
♦ El conde Dracula
El conde Dracula, más conocido como el abuelo, lleva ya mucho mundo recorrido, y es que desde que nació en Transilvania hace la friolera de 378 años se puede decir que ha llovido bastante...

Aunque al principio de la serie siempre parecía estar tratando de morder a la gente, pronto dejó de hacerlo para alimentarse de una manera algo menos violenta.

Le encanta burlarse de Herman, aunque siempre está allí cuando él necesita su ayuda, todo hay que decirlo. Pero sin duda alguna, su actividad favorita es la de pasarse las horas muertas en el laboratorio que tiene en el sótano, donde experimenta y fabrica todo tipo de pociones.
Eddie Wolfgang Munster es el único hijo de Herman y Lily, y por tanto, el niño mimado de la casa.

A pesar de tener ciertos problemillas en su enfrentamiento con la cercana adolescencia, y sus varios intentos y huídas de la casa familiar, la relación del pequeñajo con su papá, Herman, es excelente, hasta el punto de que ambos están dispuestos a hacer cualquier cosa por agradar al otro.

Su aspecto es bastante característico, con sus orejas puntiagudas y notables colmillos, algo que le causa problemas con los niños de su edad, con los que le encanta jugar y de los que tantas veces se siente tan distinto.

Su compañero inseparable es este simpático muñeco mitad hombre mitad lobo.
Y finalmente llegamos a la más "normal" de la familia, aunque para todos sus miembros sea realmente la más rara.

Marilyn tiene 23 años y es sobrina de Lily, quien se ha convertido ya en una verdadera madre para ella.

Esta guapa rubita, estudiante en el Westbury College, tan sólo desea encontrar un chico que la quiera y con el que pasar el tiempo, algo verdaderamente difícil de lograr puesto que generalmente todos los hombres con los que sale desaparecen huyendo en cuanto conocen al resto del clan, lo cual los Munsters atribuyen a la "fealdad" de Marilyn.
:)

biografia woody allen



Allen Stewart Konigsberg nació en el Bronx, New York, el 1 de Diciembre de 1935, de padres judíos, (padre taxista y madre contable), quienes le matriculan en el City College de Nueva York y posteriormente en la Universidad del mismo estado.

Pronto comienza a escribir chistes y parodias que muestra a sus amigos, pasando a formar parte de un programa de televisión llamado "Your Show of Show", el cual tiene un éxito extraordinario, aunque Woody todavía no aparezca en la pantalla. Su labor se limita a escribir gags que serán interpretados por personajes de la talla de Sid Caesar, Imogene Coca, Carl Reiner y Howard Morris.

En 1961 hace sus primeras apariciones personales en público, contando así sus propios chistes, y logra trabajos periódicos en "The Bitter End" Greenwich Village, algún night club como "The Blue Angel" de Nueva York y "The Duplex", y por supuesto en la televisión. Todo ello le lleva, en 1965, a su primera aparición en el cine, haciendo un corto papel en "What's New, Pussycat?" (¿Qué tal, Pussycat?), nada menos que con actores de la talla de Peter Sellers, Peter O'Toole y Romy Schneider.

Después vendrá otra corta aparición en "Casino Royale", una parodia desafortunada sobre James Bond que protagoniza David Niven, para llegar por fin al primer film como protagonista titulado "Take the Money and Run" (Toma el dinero y corre), que le convierte en algo así como un cómico para intelectuales, pero que le proporciona la popularidad que necesita.
En 1972 forma pareja por primera vez con la mujer que el público denominaría su musa, la actriz Diane Keaton, en el film "Sueños de seductor", colaboración que se prolongaría durante toda su extensa carrera cinematográfica.

En 1976 realiza una película denuncia sobre la caza de brujas norteamericana titulada "The Front" (La tapadera), pero que no logra entusiasmar al público y ni siquiera se estrena en todos los países, además de suponerle un revés en cierto sector de Norteamérica. No obstante y seguro de lo que pretende, realiza al siguiente año "Annie Hall", con Diane Keaton, que supone un éxito de público total en el mundo entero y la Academia le premia con un Oscar al mejor director y al mejor guión. El desplante que Allen dio a los críticos norteamericanos, no acudiendo a la entrega del premio y prefiriendo su sesión de jazz de todos los lunes, fue comentado en todos los ambientes, lo que le supuso aún más popularidad.

Su filmografía es muy extensa, pero mientras algunas de sus películas han sido grandes éxitos de taquilla, otras solamente han tenido éxito en Europa, quizás porque poco a poco ha dejado a un lado su papel como cómico indiscutible y en cambio ha realizado películas con grandes críticas sociales que no fueron del agrado del público.
No obstante, el paso del tiempo hace justicia y hoy día se le puede considerar un autor-actor del mismo nivel que Charles Chaplin.

En los últimos años será más popular por sus desavenencias amorosas con su compañera Mia Farrow, que por sus películas, al menos entre el gran público. Pero mientras que Allen prefiere mantener sus asuntos sentimentales al margen de su trabajo, Farrow airea sin ningún pudor toda su relación sentimental y hasta en un alarde de mezquindad publica un libro en el que detalla su opinión sobre la vida con Allen.

En sus últimas películas, "Misterioso asesinato en Manhattan", "Balas sobre Broadway” o “Poderosa Afrodita”, retoma de nuevo el estilo que le hizo popular y logra de nuevo el aplauso del público.

Cuando rodó la película "Hannah y sus hermanas" tenía 49 años y ese fue su film número 17, y seguía con su peculiar forma de rodar, totalmente diferente al de cualquier director norteamericano.

Sigue prefiriendo su trabajo en la ciudad de Nueva York antes que en Los Angeles y fiel a sus principios, realiza casi siempre sus propias películas, en las cuales suele ser también el guionista, algo muy poco habitual en América.
LAS 7 GRANDES PELICULAS DE WOODY ALLEN QUE TIENES QUE VER
♦Deconstructing Harry :
(llamada en español Desmontando a Harry o Los secretos de Harry) es una de las películas más agresivas de Woody Allen: una comedia negra que parodia Fresas salvajes de Ingmar Bergman con un elenco dotado de estrellas.
♦Poderosa Afrodita :
es una comedia de Woody Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor guión original.
♦Maridos y mujeres :
es una película de Woody Allen y la última que filmó al lado de su entonces pareja sentimental Mia Farrow. La película, además de ser un logro en cuanto a guión y actuaciones, muestra un efectivo uso de la cámara en mano, dando realismo a las escenas e influyendo directamente en el ritmo.
♦Alice :
es una película realizada por Woody Allen en 1990, y protagonizada por Mia Farrow, Joe Mantegna y Alec Baldwin. Fue una de sus películas más exitosas comercialmente. Es una de las pocas películas de Woody Allen que utiliza efectos visuales.
♦Crimes and misdemeanors :
(distribuida con el título Crímenes y pecados en Latinoamérica, y el de Delitos y faltas en España) es una película de Woody Allen, que mezcla la comedia y el drama en un guión que gira alrededor de un asesinato.
♦Días de radio :
es una película de 1987 dirigida por Woody Allen que explora sus recuerdos de infancia a través de la música jazz, en una afortunada recreación ambiental de los años 40.
♦Hannah y sus hermanas :
es una de las más conocidas cintas de Woody Allen, cuya vida sentimental al lado de su pareja Mia Farrow ya estaba desmoronándose y se nota claramente en el tratamiento de esta historia. La película, sin embargo, es de las más exitosas del cineasta, ganando tres Premios Oscar, obteniendo nominaciones para otros cuatro.
:) FIN

Bettie Page, la reina de las "pin-up"


Nacida el 22 de abril de 1923 en Nashville (Tennesse), Bettie Page fue el símbolo erótico más importante de los años cincuenta.
siendo la segunda de seis niños en una familia de bajos ingresos. El divorcio de sus padres cuando contaba con diez años hizo que ella y dos de sus hermanas tuvieran que ser ingresadas en un orfanato durante unos años, donde aprendieron a coser.
Desde joven, Bettie mostró gran interés por el cine y la vida de modelo, llegando a ser la coordinadora del grupo de Arte Dramático de su instituto en sus años adolescentes.
En 1943, a los veinte años, se casó con Billy Neal, con el que se trasladó a San Francisco, lugar en el que le ofrecieron el primer trabajo como modelo de abrigos.
El matrimonio hizo aguas a finales de 1947, y Bettie se trasladó a Coney Island, donde conoció en 1950 a Jerry Tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como pin-up y le presentó a Cass Carr.
Pronto Bettie se hizo famosa en diversas publicaciones populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink. En 1955 recibió el título de Miss Pinup Girl of the World y en enero de ese año se convirtió en la Playmate del mes de enero en la recién nacida revista Playboy, cuyo director, Hugh Hefner, se convirtió en uno de los mayores benefactores de Page hasta hoy en día.
Los fotógrafos Irving Klaw y Bunny Yeager la convirtieron en un icono sadomasoquista haciéndole sus fotos más conocidas.
En 1958, tras casarse con Armand Walterson, Bettie desapareció de la vida pública por una razón aún hoy desconocida; quizás relacionada con problemas con la Liga por la Decencia. Pocos meses después de su boda con Walterson, Bettie se convirtió en una devota religiosa cristiana. De paradero desconocido, casi no se le han tomado fotos desde entonces (se le tomó una en 2003 vestida elegantemente luego de mucha persuasión por parte de uno de sus biógrafos) y ha salido muy escasas veces en prensa, una de ellas, en los años 1960 a raíz de su divorcio de Walterson.
Otros datos de interés

Las diversas fotografías propinando o recibiendo azotes la han convertido en un icono del mundo spanko. En su página web oficial se pueden observar varias de estas fotografías bajo el título de whip photos en las cuales muestra sus posaderas insinuando recibir azotes.

M a r i l y n M o n r o e


Marilyn Monroe (n. 1 de junio de 1926 - m. 5 de agosto de 1962), nombre artístico de Norma Jeane Mortenson, fue una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles, California, símbolo sexual de los años 1950.




BIOGRAFÍA


Norma Jean es en honor a la actriz del cine mudo Norma Talmadge. Con respecto a su segundo nombre, hay otra teoría según investigación del biógrafo Donald Spoto (autor de Marilyn Monroe. La biografía): “Siempre se ha dicho que el nombre de Norma Jeane (con “e” al final como aparece realmente) procede de Norma Talmadge y Jean Harlow. Pero lo cierto es que Jean Harlow es el seudónimo de Harlean Carpenter, que lo cambió en 1928 (recordemos que Marilyn nació en 1926); así que posiblemente, durante los años 20, los nombres compuestos estaban en el orden del día.” pero pues de todos modos se llamó así..


Aunque Marilyn nunca mencionó el nombre de su padre, existen varios pretendientes de Gladys Monroe en la época en que Gladys trabajaba como cortadora de carretes en una empresa de cine. Entre ellos, el más popular fue Martin E. Mortenson, inmigrante noruego con quien Gladys también tuvo relación. Marilyn fue dada alternativamente en adopción desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado; pero un año más tarde Gladys era internada en un psiquiátrico por un problema derivado por la obsesión de lo que se creía un trastorno psicológico que podía acabar con su propia vida, lo cual heredó de su padre, que falleció en circunstancias similares. Monroe vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja. Durante las crisis psíquicas de su madre, Monroe vivía con el matrimonio Bolender, vecinos de su abuela, un orfanato o con alguna familia adoptiva.

En noviembre de 1938, a los 12 años, Monroe compartió habitación con Edith Ana Lower, su amiga y tía de su madre adoptiva, a la que quería profundamente. A los 16 años, y según la propia Monroe, animada por esta amiga, con la intención de buscar estabilidad para su vida y no tener que regresar al orfanato, se casa con James E. Dougherty, irlandés de 21 años, empleado de una fabrica de aviones. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorpora a la Marina y es enviado como instructor a la isla Catalina, frente a Los Ángeles. Lo acompaña unos meses, pero después su marido embarca hacia Australia. En 1945 un fotógrafo de la Marina visita la fábrica donde ella trabajaba con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe es la escogida para salir en las fotos. La revista Yank le propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book.



Carrera cinematográfica




Monroe comenzó su carrera como modelo, representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el pelo de su rubio oscuro natural a un rubio platino. En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como “el sueño de los fotógrafos”. En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox accede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de Marilyn Monroe (pronunciado monROE), por Marilyn Miller, la actriz de éxito del momento. Poco después rueda su primera escena en una película, aunque es eliminada del montaje final.



En 1946 Monroe se divorció de James Dougherty y comienza una relación con el fotógrafo André de Dienes. Poco después éste rompé con ella al pensar que salía con otros hombres y tenia relaciones sexuales.


Joe Schenk le consiguió su segundo papel protagonista en Ladies of the Chorus 1948. Un año después Monroe aceptó posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, para un calendario que más tarde sería el impulso definitivo para su consagración. John Hyde fue su segundo protector y gracias a él logró un nuevo contrato con la Fox, pero Monroe quedó de nuevo desamparada tras su muerte en 1950. En 1951 participó en la entrega de los Oscar. En 1952 aparece en la portada de la revista Life. En 1953 inmortalizó sus huellas en el cemento de la entrada en Hollywood Boulevard, junto con Jane Russell.


En diciembre de 1953 aparece en la portada del primer número de Playboy, siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía “sueños dorados” gracias a sus medidas de 37-23-36 (94-58-92). Dicha revista le ha dedicado 5 veces en la portada, y la última portada fue la correspondiente al mes de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.



Monroe estuvo relacionada con el director de cine Elia Kazan. El matrimonio con Slatzer nunca se ha corroborado y no hay evidencia ninguna de tal union. Lo que se cree es que Slatzer es un fanático quien sólo ha usado el nombre de Marilyn Monroe para su propia ventaja. Su matrimonio, en 1954 fue con el famoso ex-jugador de béisbol Joe Di Maggio, celoso y dominante, incapaz de tolerar y comprender las crisis emocionales de Monroe.


Nueve meses después se divorcian. En 1954 realizó su famosa actuación para las tropas norteamericanas en Corea.





Aunque Monroe irradiaba sensualidad y ante las cámaras aparecía como una mujer segura, en realidad padecía una inseguridad patológica. Esta inseguridad y sus retrasos y ausencias provocaban grandes pérdidas a los productores, que comenzaban a exasperarse. En 1954 comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, director de Actor’s Studio en Nueva York. En ese mismo año creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Su nueva empresa produjo Bus Stop (1957) y The Prince and the Showgirl (1957), dirigida y coprotagonizada esta última por Laurence Olivier. En 1955 la Fox le interpone una demanda por incumplimiento de contrato, pero en ese mismo año firma un contrato con este estudio, por el cual recibió 8 millones de dólares por 7 películas.

En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para Monroe el guión de The Misfits. Esta sería su última película. Todavía casada con Arthur Miller, Monroe se enamoró de Yves Montand, marido de Simone Signoret con quien compartía cartel en El multimillonario. Monroe y Arthur Miller se divorciaron en 1961.

En 1960 Monroe es galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961 es ingresada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.

Al año siguiente compró su casa en Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese año comienza el rodaje de su última película, la inacabada Something’s Got to Give, coprotagonizada por Dean Martin y dirigida por George Cukor. La Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba con la quiebra, debido a los desmesurados gastos que estaba generando la película Cleopatra. No en vano, Monroe había sido durante una década la estrella más rentable de la Fox desde Shirley Temple. Pero Monroe está delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. Sus ausencias hacen que la película se retrase cada vez más, y la Fox no se podía permitir más pérdidas.

En 1962 tuvo lugar en Nueva York la famosa gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el “Happy Birthday Mr. President” (Cumpleaños feliz). Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962 la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something’s Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.




MUERTE


En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.

A las 10:30 una ambulancia se estacionó cerca del lugar.

Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, cuya repentina decisión de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos


El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época y que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy y manejaba información que podía afectarles gravemente.


Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado, en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años. De la ambulancia estacionada desde hacía 5 horas salieron enfermeros que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que mientras era retirado el cuerpo de Monroe, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz; y sus órganos vitales que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.


Tres días después, Joe Di Maggio celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: “No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré “hasta la vista”. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido.”

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, California.


Filmografía

♦Something’s Got to Give, (inacabada, 1962) .
♦Vidas Rebeldes, The Misfits (1961) .
♦El Multimillonario, Let’s Make Love (1960) .
♦Con Faldas Y A Lo Loco o Una Eva y dos Adanes, Some Like It Hot (1959) .
♦El Príncipe Y La Corista, The Prince and the Showgirl (1957) .
♦Bus Stop, Bus Stop (1956) .

La mayoría de la gente, cuando escucha la palabra amor, la escucha como una palabra vacía, sin sentido.
Una palabra que solo nos trae malos recuerdos y un dolor que no se supo curar solo. Un dolor que dejó una cicatriz muy dura en el alma, que ni el tiempo ni el espacio la supo curar.
Pero, ¿qué es el amor? ¿Algo que la realidad nos ha enseñado?, o ¿Algo que la necesidad ha creado?
El amor nos lo dio Dios, lo único que ha hecho la realidad y la necesidad es darle un uso inadecuado y transformarlo en sufrimiento.
Nosotros, somos los que hemos transformado el amor en una necesidad por no querer estar solos, en un mundo, en el que el parecer es más que el ser.
Un mundo en el que no se acepta el dolor como la esencia de la vida, un mundo materialista y superficial, un mundo individualista un mundo que solo se preocupa de si mismo y no de los demás.
Y han adaptado al amor a ese mundo, han convertido el sentimiento más hermoso y libre del mundo, en un sentimiento dividido por el dolor y el miedo.
Piensan solo en si mismos: No quiero amar porque voy a sufrir. No quiero amar porque estoy cansado/a de llorar. No quiero amar porque simplemente quiero ser libre. Y si es así ¿qué es para ti la libertad?, ¿El sentido de no querer amar por miedo a sufrir? O el poder hacer lo que tu corazón quiere hacer
Las personas pasan casi toda su vida buscando a su príncipe azul, sin darse cuenta de que no son la princesa encantada. Quieren cambiar al mundo y no son capaces ellos mismos de cambiar.
Las personas que se enamoran no son débiles, solamente libres. Las personas que reprimen ese sentimiento no son valientes, son miedosos.
Pero hay una gran diferencia, entre enamorarse verdaderamente de la persona y enamorarse del sentimiento.
Al enamorarse de la persona no importa como se vea sin arreglarse, no importa lo que piensen los demás, solo te importa que tienes a la persona mas hermosa del mundo a tu lado y eres libre para amarla.
Pero, ¿qué pasa si uno se enamora del sentimiento? Todo lo contrario, aquí es donde entra el sufrimiento. Cuando el sentimiento se va debido a la rutina, el amor también. Ya que si el sentimiento no está, ya no está de lo que te habías enamorado.
Paulo Coelho escribió: “El sabio es sabio porque ama, el loco es loco porque cree haber entendido el amor”. Estamos en un mundo en el que las personas piensan haber entendido el amor, pero no es así, si alguien dice entender el amor, significa que nunca ha amado de verdad.
El amor es sabiduría y su medio es el dolor, quien ama sufre, eso es inevitable, pero este dolor es un dolor diferente. Un dolor que nos fortalece, un dolor que al final nos enseña a amar de verdad, nos abre los ojos al mundo y nos da un sentido a la vida sin que nos demos cuenta.
Por eso, ama sin miedo a sufrir, porque al final, quien sale perdiendo es quien no sabe amar, porque en esta realidad es difícil encontrar a gente que sepa amar de verdad.
El amor, es el sentido de la vida.



:)